lunes, 16 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ

Ayer fue mi cumpleaños y también el de Sofía, mi guapísima sobrina, que casualmente, vino a nacer el mismo día que su tía (solo que 28 años más tarde...), por lo que lo celebramos juntas y  le hice estas dos camisetas para regalarle en su día.

Esta es con su nombre, que es una cosa que a los niños les hace mucha ilusión (solo hay que ver la carita que puso cuando desenvolvió el regalo y la vió). Las letras están hechas alternando dos telas de piqué, una roja de lunarcitos y la otra de rayas, además lleva una puntilla a juego en el cuello y un botón con forma de estrella como punto de la i.



La otra es una camiseta rosa y el motivo aplicado es una corona porque, como a la mayoría de las niñas de su edad, le encanta el rosa, las princesas... Por cierto, no lo he dicho pero ha cumplido siete añazos y con eso y lo que he dicho más arriba pues, a sumar, y ya sabéis los que he cumplido yo ;))





 Aquí podéis verlo más de cerca. He festoneado la corona con hilo dorado y le he puesto arriba un botón de perla con un lazo de raso de color rosa.



Espero que os hayan gustado pero, sobre todo, espero que le hayan gustado mucho a ella y que las disfrute muchísimo este verano porque de momento por aquí el tiempo no acompaña...

Un beso,

jueves, 12 de abril de 2012

DADOS NOMBRE

Aquí estoy de nuevo para enseñaros unos dados de tela que le hice a mi pequeña de 20 meses y que decoran una de las baldas de su habitación.




Cada cara mide aproximadamente 10 cm y luego lleva aplicadas las letras del nombre en tela de lunarcitos y como siempre, el contorno a punto festón.


En las fotos no se aprecian muy bien porque no había mucha luz, las telas son mucho más bonitas al natural.

Besos,

Ana


lunes, 9 de abril de 2012

CAMISETA Y VESTIDO

Hola, aquí os enseño otra camiseta. El motivo elegido es otro clásico, el de las bailarinas, pero en este caso he utilizado una combinación de telas un poco más original que las que se ven habitualmente. Telas de algodón con dibujo de piel de cebra y por dentro estrellitas rojas con fondo blanco. Como adorno, un cordoncillo rojo.


A mí me gusta como ha quedado, ¿qué os parece? Aquí podéis verlo en detalle.



Y ahora, un vestidillo que le he hecho a mi peque de 3 años para el verano. La base es una camiseta de manga corta de algodón y la he convertido en un vestido añadiéndole una falda de volantes de una tela azul marino con lunarcitos blancos. Con esta misma tela le he hecho una aplicación de florecillas en la parte de arriba:




Es todo por ahora, ¡Hasta pronto!,

Ana



viernes, 6 de abril de 2012

CAMISETAS

Hola!! Como dije en mi primera entrada del blog, mi intención es ir mostrando las camisetas y otras cosillas que voy haciendo por lo que ahí van unas cuantas...

Esta es una de mis favoritas y a mi pequeña de 3 años le encanta: una regadera en tela de algodón azul marino con lunarcitos, con lazo de raso rojo y flor de tela y tul ;), todo ello festoneado a mano. Aquí podéis ver un detalle de la aplicación.


 Y un primer plano de la flor...




La siguiente es un clásico, la típica muñequita de los recortables de vestiditos.


Le he cosido su vestido con punto festón y le he  puesto unos lacitos de raso y una puntilla en el bajo del vestido para que este más guapa...



Ahora, una matrioska. Es un motivo que siempre me ha gustado, y así, en tonos rojos, me parece que queda muy bonita

Primer plano de la matrioska. La carita, los labios y el pelo son de fieltro y el resto de tela de algodón, todo festoneado a mano. Los ojos van bordados y los coloretes pintados con pintura especial para tela. Como detalle, un lazo de raso con botón rojo y otro a modo de flor.


Una camiseta con motivo de mariquita, de tela de algodón blanca y negra. Esta vez, cambia el fondo de la camiseta, porque me apetecía sobre fondo gris, pero también queda muy bonita en fondo blanco.


Ampliado, para que se vea mejor el acabado. Las antenas son un cordoncillo cosido.


Ahora le toca el turno a ésta, una camiseta rosa claro con una jaula y su pajarito. Las jaulas llevan un par de temporadas viéndose por todas partes, sobre todo en decoración, y me apetecía probar como quedaba en una camiseta...


Los barrotes de la jaula y las patas van bordados a mano y para el pajarito me gustó esta tela de flores. Es un motivo que también puede quedar bonito en un cojín, un bolso... ¿qué os parece?



Todas estas camisetas son de manga larga. En cuanto empiece el buen tiempo empezaré con las de manga corta...

Para acabar con esta entrada, una forma de alegrar un polo de cuello alto liso, con una secilla aplicación en forma de flor con tela de piqué gris con lunarcitos rosas.


Es todo por el momento, espero que os hayan gustado.

Besos.

jueves, 5 de abril de 2012

Bienvenida

Hola a tod@s!
Por fin me he decicido a crear un blog para enseñaros las camisetas con aplicaciones y otros detalles en tela hechos a mano que realizo. Espero que os gusten.

Besos.